Morelia en alerta tras intensas lluvias
24 de septiembre del 2024
Protección Civil reporta 35 viviendas afectadas y ríos en riesgo de desbordamiento
La tarde y noche de este lunes, fuertes lluvias azotaron Morelia, afectando a 35 viviendas en la colonia Arriaga Rivera. Según Protección Civil, los ríos Grande y Chiquito alcanzaron niveles alarmantes, cerca del 90% de su capacidad, lo que generó preocupación por posibles desbordamientos.
Las precipitaciones, que llegaron a registrar hasta 126 milímetros por hora en áreas elevadas como el Mirador del Punhuato, provocaron que el dren Barajas se desbordara. También se reportaron inundaciones en la avenida Camelinas y sus intersecciones con Ventura Puente y Virrey de Mendoza, así como en diversas colonias como Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez.
Hasta la noche del lunes, el río Grande superaba el 80% de su capacidad, mientras que el dren Arroyo de Tierras alcanzaba el 85%. El dren Carlos Salazar e Itzícuaros se situaban en el 90%, y el dren Barajas, que cruza por Policía y Tránsito, alcanzaba un crítico 95%. Las autoridades continúan monitoreando la situación y emitiendo recomendaciones para la seguridad de los ciudadanos.