Tras cierre del Refugio Franciscano, los animalitos serán dados en adopción
Luego de rescatar 858 perros por situación de maltrato, el Gobierno de la Ciudad de México promueve la adopción.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se han pronunciado a favor de la intervención y clausura del Refugio Franciscano, ubicado en la zona de Cuajimalpa, en lo que consideró como un operativo como el rescate animal más grande en la historia de la capital.
Derivado de las críticas de colectivos animalistas, la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, fue enfática al señalar que la acción no obedeció a intereses inmobiliarios sino a la necesidad de salvaguardar la integridad de cientos de seres sintientes, quienes vivían en hacinamiento y maltrato.
Perritos en adopción
Cabe mencionar que, la intervención fue resultado de una orden judicial derivada de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con los dictámenes de peritos en medicina veterinaria forense, las condiciones del refugio eran deplorables pues había falta de ventilación, ausencia de luz natural, jaulas sin techo y animales a la intemperie.
En la intervención, se rescataron 858 perritos de los cuáles 304 se encuentran ahora en un refugio en el Ajusco, 371 en la Brigada Animal de Xochimilco y 183 en una estancia temporal de la Utopía GAM.
