Drones para saciar el hambre en la Gran Muralla

26 de agosto del 2024

Meituan lanza servicio de entrega de comida con drones en Beijing para turistas en la Gran Muralla China


La empresa china Meituan ha lanzado un innovador servicio de entrega de comida con drones en la Gran Muralla China, específicamente en la sección Badaling de Beijing, para satisfacer las necesidades de los turistas que visitan este emblemático lugar. El servicio, que comenzó el viernes 16 de agosto, permite a los visitantes escanear un código QR para solicitar artículos como agua potable, comidas ligeras y suministros de emergencia, que son entregados en solo cinco minutos mediante un dron.

La iniciativa forma parte de la denominada "economía de baja altitud" y busca mejorar la experiencia del consumidor a través de la tecnología. La entrega de los drones tarda dependiendo de lo que se pida y el importe mínimo es de 20 yuanes (54 pesos mexicanos), con una tarifa de envío de 80 pesos mexicanos. Actualmente, varias marcas como Subway, Qingfeng Baozipu y una tienda de conveniencia participan en este servicio.

El área de las Nueve Torres al Sur de la Gran Muralla es una sección poco comercializada, por lo que este servicio de drones atiende la necesidad de los visitantes que antes tenían que caminar casi 30 minutos para acceder a la zona de suministros. Los drones salen de un extremo de la Muralla y entregan los artículos solicitados en el área panorámica.

Meituan ya tiene más de 30 rutas de entrega con drones en funcionamiento en otras ciudades chinas, como Shenzhen, Shanghái y Cantón, y espera colaborar con más marcas para expandir este servicio. El vicepresidente de Meituan y jefe de operaciones con drones, Mao Yinian, destacó que la compañía es optimista sobre la expansión del servicio y busca mejorar la experiencia del consumidor a través de la tecnología.